Noticia

Presentan querella criminal contra responsables de verter carbón en bahía de Quintero

Los pescadores de la bahía de Quintero y Puchuncaví no dan tregua en su lucha contra la contaminación en la zona.

El vertimiento de carbón al mar en los distintos procesos de carga, descarga y combustión de material, sería la principal razón por la que su única fuente de ingresos, la pesca, se ha visto profundamente perjudicada.

El presidente del Sindicato de Pescadores de la caleta Papagayo en Quintero, Dionisio Tirado, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del vertimiento del mineral al mar.

Para Tirado, la situación que la población vive en Quintero es insostenible.

El abogado representante, César Barra, aclara que la medida legal busca la responsabilidad penal de las personas y/o empresas involucradas

La acción legal busca responsabilidades criminales en el vertimiento de carbón -que es permanente en la bahía-, y que se investigue por parte de la Policía de Investigaciones quienes son los responsables de aquella contaminación.

Según la Ley de Pesca, de existir intencionalidad en el acto, se podría sancionar con multas que van desde las 50 a 3.000 UTM, e incluso penas de presidio hasta los 5 años.

 

FUENTE: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/08/28/presentan-querella-criminal-contra-responsables-de-vertir-carbon-en-bahia-de-quintero.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *